Kubuntu 9.10 no apaga :(

Mi kubuntu 9.10 karmic koala, hoy me presento un nuevo problema, y es que desde el menu de kde no podía apagar, reiniciar ni cerrar la sesión. Al parecer, el problema estaba en el demonio de kde “knotify”, que por lo visto no podía reproducir el sonido de fin de sesión y se colgaba ahí a la espera de que termine dicho proceso. Después de buscar un poco me encontré con que la solución era más sencilla de lo que parecía. Simplemente hay que borrar el archivo knotifyrc que esta dentro de la carpeta .kde de nuestro usuario (No se preocupen, este archivo se vuelve a generar en el próximo inicio de sesión). El comando sería el siguiente:

rm ~/.kde/share/config/knotifyrc

y listo, a partir de ahora podemos volver a apagar el equipo desde el menu K.

Nota: dicho comando debe ser ejecutado con el usuario que iniciamos sesión, no como root.

Anuncios

2 comentarios sobre “Kubuntu 9.10 no apaga :(

  1. Hace poco que me bajé Ubuntu y es una maravilla, no tiene nada que envidiarle a Windows. El software libre debería ser política de estado. Gracias por este y otros post sobre este tema

    Saludos desde Argentina!

    1. Gracias, y si, ni hablar que debería ser política de estado, aunque antes que eso, de seguro se convierte en un estándar de facto :P. Particularmente hace 7 años que uso sistemas GNU/Linux, y la verdad que no lo cambio por nada, el control que tenes sobre estos sistemas, y la independencia de los objetivos económicos de ciertas empresas que te brinda el Software Libre, no tiene precio 😉 . Bueno, Saludos y gracias nuevamente.

      PD: Ah también soy Argento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s