Problemas de sonido en Urbanterror

iourbanterrorlogo1Al actualizar mi kubuntu desde la versión jaunty 9.04 a la versión de desarrollo karmic koala 9.10,  me encontré con que una de mis grandes debilidades, el juego UrbanTerror (www.urbanterror.net ) funcionaba pero sin sonido 😦  . Así que como siempre me puse a googlear un poco, y después de renegar un rato logré que funcionara.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

  • Instale la librería libsdl1.2debian-pulseaudio (en mi sistema estaba instalada la libsdl1.2debian-alsa, pero alsa no es más el sistema de sonido en ubuntu 9.10, así que la reemplace por la versión para pulseaudio).
  • Modifiqué el archivo /etc/default/pulseaudio, y puse PULSEAUDIO_SYSTEM_START=1
  • Agregué a mi usuario al grupo pulse-access (sudo adduser ${USER} pulse-access) (Si hay más de un usuario en el sistema, debemos agregarlo también a este grupo, sino no tendra sonido 😛 )

Listo, después de eso reinicie y todo funciona de maravillas 😀 (el reinicio es obligatorio, porque a partir del cambio en el archivo /etc/default/pulseaudio, pulseaudio corre como demonio del sistema, en vez de correr para cada sessión por medio de X11).

Anuncios

8 comentarios sobre “Problemas de sonido en Urbanterror

  1. Que tal mi pana, sera que estos pasos funcionaran con cualquier problema de sonido que presente el ubuntu 9.10 con pulseaudio o solamente para solucionar el problema de urbanterror?

    Gracias

    1. No se que problemas tendrás con el sistema de sonido de ubuntu 9.10, pero la solución propuesta en este post, es aplicable independientemente del juego… o sea, lo que hace es establecer que el sistema de sonido corra como demonio del sistema, en vez de correr como una aplicación del usuario. Si eso es lo que estas buscando, y tu problema viene por el lado de que solo una aplicación se puede escuchar a la vez, entonces esto te puede ayudar. Saludos.

    1. tenes razón, es pulse-access, lo pense bien, pero lo puse mal 😛 , gracias por la corrección, ahora lo acomodo. Ahh por cierto, siempre juego con el nick ArG | Fuser, por ahí nos hemos cruzado en algún server. Saludos

  2. Hola!
    Me paso algo aun peor con el Urban Terror, desde q instale ubuntu 9.10 no tengo sonido y no puedo jugar al UT ya que cuando corro el juego el cursorno se quiere despegar del rincon inferior derecho de la pantalla…muy raro…a alguien se le ocurre q hacer??
    graciass

    1. Hola Jean, proba deshabilitar los efectos de escritorio, por ahí es eso lo que esta dando problemas (botón k –> preferencias del sistema –> Escritorio, y ahí destilda la opción “Habilitar los efectos de escritorio”). Espero que te sirva. Saludos

  3. Gracias por responder!
    Con los efectos del escritorio te refieres al compiz config?
    En Preferencias del sistema no tengo ninguna opcion que diga Escritorio..

    1. Si si, a eso me refiero. No uso ubuntu, uso kubuntu (que tiene kde en vez de gnome), por lo que no te sabría decir desde donde podes sacarle esos efectos, pero si, me refiero al compiz. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s