Jugando un poco con Superkaramba

SuperKaramba es una herramienta que permite fácilmente crear elementos interactivos en un escritorio KDE. Estos programas interactivos están normalmente incrustados en el fondo del escritorio y no molestan en la vista normal del mismo (Fuente).

Este fin de semana, sin ganas de hacer otra cosa, me puse a jugar un poco con esto. Buscando por todos lados, no puede encontrar un elemento que me permita ver las conexiones entrantes y salientes de mi máquina, así que me decidí a hacer uno propio, después de todo no pintaba muy difícil. Como siempre, empecé por buscar si había algo hecho, y lo más cercano que encontré fue logtail, así que lo baje y basandome en los beneficios que me da la licencia GPL, me puse a examinar su código. Cambien una línea acá, puse otra línea allá… termino andando… pero como siempre, uno no esta conforme con su obra :D, así que refactorize un poco la cosa, y como resultado tuve la versión 0.5 de netstat ( así decidí llamarlo, no soy muy creativo 😀 ).

Buscando un poco, encontré como subirlo a kde-look (que es de donde lo descarga superkaramba). Así que lo subí a eso de las 22hs del día domingo. Mi sorpresa fué el día lunes, cuando a eso de las 9hs revisé el estado de las descargas, y me había encontrado con que ya tenía 80 descargas 😀 . Eso me motivó a seguir jugando con netstat, y le agregué un par de gráficas, imagen de fondo y demás yerbas, con lo cual surgió la versión 0.9, que es la actual.

Resumiendo, el fin de semana no fue “taaan” poco  productivo como pensaba 😀 .

URL de netstat: http://kde-look.org/content/show.php/Netstat?content=83874

Anuncios

2 comentarios sobre “Jugando un poco con Superkaramba

  1. Hola Maximiliano, disculpas si este comentario se va de tema pero no encuentro un email de contacto. Te presento el sitio http://www.conexionit.com una comunidad de profesionales de it. Posee un directorio de blogs de IT que queremos que sea el mas grande de habla hispana. Te pido autorización para agregar tu blog al directorio. A cambio me gustaría si puedes escribir un post sobre nuestro sitio o agregar un boton a tu blog de los que hay en la sección prensa.

    Saludos cordiales,
    Alejandro
    admin[at]conexionit[dot]com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s