7º Jornadas Regionales de Software Libre

septimas jornadas de SL

Tuve la suerte de poder asistir a las 7º jornadas regionales de software libre, realizadas esta vez en la ciudad de Cordoba Capital (ARG). Realmente tanto la organización como la calidad de los disertantes superaron ampliamente mis expectativas, por lo que aprovecho para felicitar a toda la gente del Grulic y ViaLibre que trabajo duramente en las mismas para poder conseguir su excelente realización.

Cuando uno habla de jornadas excelentes, es porque de ellas se trae un montón de temas para estudiar, experimentar e implementar y precizamente eso es lo que me sucedio en esta jornada, conseguí soluciones aplicadas por otros a problemas con los que me encuentro a diario, por lo que diría que haber asistido a las mismas fué de muchisima utilidad. Esto desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista personal puedo decir que conocí a un montó de gente (geeks digamos 😉 ), con los cuales compartimos conocimientos, intercambiamos ideas y nos divertimos muchisimo. Entre estas personas esta la gente de SaltaLUG, los cuales asistieron en calidad de oradores dando unas charlas excelentes como fueron “SQLite, ser o no un motor”, “Radio bombito, una voz que suena con aire de software libre”.

Entre las charlas que me resultaron útiles, a parte de las nombradas anteriormente de los amigos salteños, estan las de un chileno llamado Boriz Quiroz, las cuales se llamaban “Conociendo Linux Virtual Server”,”¿No nos queda lugar en el DataCenter? Virtualizemos!” y “Optimización del Ancho de Banda con Traffic Sharping”.

Por otro lado, otras de las charlas que me resultaron interesantes fueron:

  • “Sonido en Linux, Alsa y Jack”, dictada por Leonardo Giurdanella
  • “D-Loreand, un ejemplo práctico de utilización de FUSE”, dictada por el neuquino Rafael Ignacio Zurita

entre otras tantas que ahora no recuerdo el nombre, pero que abarcaban distintas temáticas, como el desarrollo del kernel de linux, una brindada por el Presidente de la Free Software Fundation Europa sobre “Desobediencia Digital”, y una sobre DRM y licencias brindada por gente de Bs As creo.

Resumiendo, espero poder asistir a las próximas que se realizarán el año que viene en la ciudad de Buenos Aires, asi que desde ahora puedo empezar a decir… “allá vamos!” 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s