Campaña anti-soporte de software privativo

tcm41.pngSe esta realizando una campaña anti-soporte de software privativo, principalmente de Microsoft Windows en cualquiera de sus sabores (amargos todos por cierto).

La campaña consiste en dejar de ayudar a aquellos que no te escuchan cuando les recomendas que usen software libre, siendo que les explicaste todas las cualidades y beneficios que trae este tipo de software tanto para él como para la sociedad en si, porque dicen, “eso es para los informáticos… a mi no me importa, a mi me anda bien el windows”, claro, el windows le anda bien porque es a vos a quién le toca sacarle los virus o reinstalarlo cada dos meses. Como será de popular esta problematica, que ya tiene un nombre… a las personas que ayudan a estos que no quieren ayuda, que solo quieren que les arregles el windows, les dicen pringao. Ahora, la pregunta es …. si querés ayudar a alguién, porque le seguís instalando el windows?, recomendales que instalen software libre y deja que sean felices.
Recomendar el uso de Software Libre, es una solución que funciona muy bien!!!!, tengo pruebas de ello, y los resultados son muy variados. Hay basicamente tres tipos de reacciones al escuchar este consejo:

  1. Personas que dicen “Vos decis?, bueno… probemos”: este tipo de personas, son aquellas que realmente progresan en la vida… o sea, no se quedan con lo que tienen, y se preocupan por resolver el problema de raíz. Son los mismo que después de un tiempo te dicen… “que copado que esta esto, hace 1 año que lo tengo instalado y nunca tuve problemas!, a parte ahora realmente entiendo la diferencia entre un software monopólico y uno que ayuda a la sociedad”. Este tipo de personas son las que vale la pena ayudar… no lo dudes, esta gente se merece software libre.
  2. Personas que dicen “NO!!, esta muy bueno lo que vos decis, pero a mí dejame el windows”: Este tipo de personas, son aquellas que cuando le señalas el sol con el dedo índice, te miran el dedo en vez de mirar el sol…. realmente no valen la pena…. tu trabajo termino acá… no podes darle una solución, porque realemente no la necesitan, ellos saben muy bien que es lo que quieren, por lo que lo mejor que podes hacer es dejarlos que ellos solos se arreglen, ya que saben bien cual es su problema, que ellos le encuentren solución, son los indicados, a vos te va a llevar un montón de tiempo entenderlos, por lo que te recomiendo que te dediques a hacer las cosas que más te gustan, en vez de perder el tiempo con ellos.
  3. y por último, tenemos a las personas que cuando le señalas el sol te preguntan “que estas haciendo?, que me querés decir?”: bueno, este tipo de personas no valen ni el intento, siempre seguiran escondidos detras de su ignorancia, y ojo, que no vale la excusa esa de que Windows es más facil que GNU/Linux, no no no señores, tengo pruebas de eso también. Hace 10 meses mi vecino, un padre de familia de 45 años, que trabaja en dos lugares a la vez, me preguntó…. “¿que me recomendas para instalarle a una pc que me quiero comprar?”, y bueno.. hace 10 meses que usa Debian GNU/Linux, y la verdad que nunca tuve que ayudarlo en nada, le instalé el Debian, le expliqué más o menos para que sirven las aplicaciones, algo que me llevó unas dos tardes, y el solo (al igual que su familia) aprendió a usarlo. O sea, una persona que no sabía usar una pc, cuando aprendió desde cero con GNU/Linux, le llevó un 5% del tiempo aprender lo que le llevaría a una persona que ya usaba windows y tiene que usar GNU/Linux ( lo digo por experiencia propia 😦 ). O sea, no digan más ese argumento barato de que Windows es fácil de usar… no sean ignorantes, yo tengo pruebas de un señor de 45 años, super atareado, y de su familia (un hijo de 5 años, una hija de 7 años y un hijo de 16 años). Todos usan GNU/Linux y nunca me vinieron con eso de que es difícil. Esto me hace reformular un concepto, que es el de ignorante… para mí, ignorante no es el que no sabe, es el que no quiere aprender, o el que cree que ya sabe todo.

En fin, para cerrar, usen su tiempo para cosas que valgan la pena… ayuden a la gente que realmente entiende el tipo de ayuda que les ofreces, y al resto, dejenlos que solos arreglen sus problemas, que solos se sigan golpeando contra la pared, de esa manera conseguirás que te dejen de molestar, por lo que no solo dejarás de hacer cosas que no te gustan, sino que tendrás más tiempo para hacer las que te gustan.

Anuncios

2 comentarios sobre “Campaña anti-soporte de software privativo

  1. Hay otro caso más:
    Las personas que tienen alguna intención de migrar, pero tienen muchas cosas
    hechas que denpenden de algún soft que sólo corre bajo windows, por ejemplo muchos templates para corel draw, entonces acá el tema es un poco más difícil.

  2. Bueno, es a este tipo de personas son las que vale la pena ayudar, y es ahí donde hay que buscar una solución técnica.
    También hay que tener en cuenta, que muchas veces las empresas como corel, no solo que no brindan soporte de sus formatos para otros programas (porque de hecho ni siquieran son estandares o los respetan), sino que también no permiten legalmente que otros puedan brindarlos. Digamos que es un tema muy complejo, y que por ahí, una solución es rehacer esos templeates con software libre, y publicarlos para que otros no tenga ese mismo problema en el futuro. Hay aplicaciones como Scribus ( http://www.scribus.net/ ) ó Inkscape ( http://www.inkscape.org/ ) que podrían servirte. Es cuestión de empezar, no solo esperar que otros lo hagan. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s